miércoles, 25 de agosto de 2010

Una Conversa con Héctor Solís

A propósito del Encuentro "Herederos de la Cocina Peruana", realizado el día miércoles 25 de agosto pasado en el auditorio de la USMP Filial Norte, conversé con Héctor Solís, cocinero responsable del Restaurant FIESTA y directivo de la Asociación Peruana de Gastronomía.
Héctor junto a Mariano Valderrama y Flavio Solórzano se hicieron presentes en este evento con el objetivo de conversar e intercambiar opiniones e ideas con alumnos de diversas escuelas gastronómicas de la región Lambayeque.
Una muy interesante charla que usted, interesado en el arte culinario, no puede dejar de ver.

jueves, 19 de agosto de 2010

Escuelas de Gastronomía en Chiclayo I: Egap y Cumbre

Escuché hablar de Egap hace poco tiempo y de Cumbre hace un tiempo más. Ambas son escuelas especializadas en gastronomía y son las referentes para estudiar arte culinario en la ciudad de Chiclayo.
Esta semana fui a visitar sus instalaciones, en la Urbanización Patazca, y me di con la grata sorpresa que ambas están a punto de trasladarse a sendos nuevos locales, más amplios y más modernos. Tal parece que el boom gastronómico ha traído consigo oportunidades para quienes deseen estudiar esta carrera con todas las herramientas, tecnología, infraestructura y calidad académica necesarias para una formación adecuada.
Si está interesado o desea informarse no se pierda esta nota y averigue dónde quedan sus nuevos locales.

Mientras realizaba esta nota tuve un pequeño accidente que he incluído en esta edición. A todos nos puede pasar (a mí me dió ataque de risa).

Música:
ALMA ROOTS: "FUNK" - "EL BOSSA DE ADRIANA"

Escuelas Gastronómicas en Chiclayo I from En Plato Hondo on Vimeo.


Fe de erratas: Minuto 02.12 Debe decir, Chef en lugar de Cheff

viernes, 13 de agosto de 2010

En Plato Hondo llega al set de Tv Gourmet Cix Perú.

Tv Gourmet es un programa de Cocina que se transmite desde la ciudad de Chiclayo para toda la región Lambayeque a través de Telenor, Canal 41.
Armando Brenis y Katerine Heredia son los protagonistas de este programa que desde hace dos meses sale en Vivo y en Directo todos los sábados al mediodía y cuya repetición de emite el domingo posterior de su emisión original.

Armando, un Ingeniero de Sistemas y apasionado Cocinero que ejerce la docencia, es quien conduce el programa y quien se encarga de preparar los más variados potajes en compañía de la simpática Katerine Heredia, su alumna y discípula en el arte culinario.

Debo reconocer que fue a través del Facebook que me enteré de la existencia de este programa y también a través del Facebook fui invitado a participar en él para conversar acerca del blog y su participación en 20 Blogs Peruanos, en el nos inscribimos y aún esperamos sus votos(http://20blogs.pe/votar/?id=298).

El ambiente de familia que se percibe entre el equipo y la buena onda fue suficiente para que la pasemos conversando, bromeando y, obviamente, degustando los platillos y bebidas que se prepararon en aquella ocasión.

Armando Brenis y Tv Gourmet Cix Perú se encuentran participando en el II Concurso Perù Gourmet organizado por el BBVA Banco Continental.
Pueden entrar a esta dirección y votar por su receta: "Tallarines de Loche en Salsa Bechamel con Langostinos" http://www.concursoperugourmet.com/receta.php?id=125

Si desean concer un poco más de su programa también pueden visitar: http://www.tvgourmet.galeon.com O sino, pueden sintonizarlo (sólo si estan en la región Lambayeque) todos los sábados y domingos a las 12m - en Telenor Canal 41.

Música:
TURBOPÓTAMOS: "SHAKE IT"

lunes, 9 de agosto de 2010

Un cevichito mixto en Monsefú.

Esta fue una visita no planeada a Monsefú, un distrito ubicado a 15 kms al suroeste de Chiclayo que se caracteriza por sus artesanías, por sus flores, por ser la cuna del Grupo 5 y por la sabrosa sazón de sus comidas. Salí con unos amigos en busca de un centro o local de recepciones y terminamos en la cebichería Los Portales por recomendación de mi amigo Omar. Vea la nota y si esta por estos lares y se le antoja un cevichito mixto que incluye una buena tortita de choclo, no lo piense dos veces y busque a Los Portales, donde le servirán EN PLATO HONDO

Tao" - "La Culebrítica"
Grupo Kaliente: "El Embrujo"

sábado, 7 de agosto de 2010

VII Feria del King Kong en Lambayeque

Cada año, en fiestas patrias precisamente, el perímetro del parque infantil de Lambayeque es cercado para instalar stands de venta de alimentos, artesanías y souveniers y, literalmente, albergar a miles de visitantes que llegan de distintas partes de la región y del país a degustar este maravilloso dulce lambayecano. Recorrí esta feria acompañado de una cámara de fotos para registrar el último día de actividades y aquí se las presento.