domingo, 24 de octubre de 2010

Feria Ganadera 2010 en Pomalca

Jimmy Segura, un gran chalán, criador de caballos de paso y gran amigo de este blog (y ya ha salido en un par de notas), nos pasa el dato que del miércoles 27 de octubre al lunes 01 de noviembre se llevará a cabo la Feria Ganadera 2010 en Pomalca, en donde habrá una serie de actividades relacionadas a la ganadería, al entretenimiento y -como no podía ser de otra manera- también a la gastronomía.

Les presento el programa de esta Feria que el buen Jimmy Segura nos ha proporcionado. Anímese a darse una vuelta y pásala bien.
Nosotros caeremos de todas maneras.

MIERCOLES 27 DE OCTUBRE
10 am : Pasacalle
12:30 : Inauguración oficial de la Feria Ganadera 2010
01:00 : Elección de la Srta Feria Ganadera 2010
02:00 : Parrillada

JUEVES 28 DE OCTUBRE
10:00 : Presentación de la banda de músicos
10:30 : Exposición de ganado de engorde
06:00 : Gran verbena

VIERNES 29 DE OCTUBRE
09:30 : Presentación de la banda de músicos
10:00 : Juzgamiento de la raza Fleckvieh
03:00 : Gran baile flolklorico

SABADO 30 DE OCTUBRE
09:00 Gran concentración Gallística
09:30 Concurso de Caballos Peruanos de Paso
03:00 Gran Baile
12:00 Quema de fuegos artificiales

DOMINGO 31 DE OCTUBRE
10:00 Exhibicion canina
10:30 Concurso canino
01:00 Presentacion caballos backus
03:00 Primera tarde taurina
05:00 Gran baile

LUNES 01 DE NOVIEMBRE
10:00 Presentacion de la caballeria montada
12:00 Concurso de marinera a caballo
03:00 Segunda tarde taurina
05:00 Gran baile

Además en todas las fechas: Los mejores platos típicos, venta de carne, derivados, artesanías y mucho más.

jueves, 21 de octubre de 2010

Conociendo la Terraza del Marakos 490

Durante la conversación que tuve con Pepe Dongo recorrimos algunos ambientes del Marakos y me mostró este nuevo espacio, en el tercer piso del local, donde se puede disfrutar de una bonita velada en compañía de amigos y familiares y además disfrutar de la muy buena carta del Marakos 490.

domingo, 17 de octubre de 2010

Reunión de Tuiteros Chiclayanos

La primera parte de la historia de esta Reu la conté en el post anterior así que si desean pueden bajar un poquito y leerla, en adelante sólo brindaré una breve introducción de lo que fue esta simpática velada.

Acordarmos reunirnos a las 7.00 pm frente al Starbucks de Real Plaza.
Primer detalle: "¿Cómo rayos reconocernos?" Bueno, por si las moscas @julioo33 y yo intercambiamos teléfonos y gracias a ello pude ubicarlo pasadas las 7.30, sorry por eso. Estaba él muy cómodamente sentado en una de las mesitas del comedor acompañado de el buen @cyberespia. Luego del correspondiente saludo y el obligado "¡ah, tú eras!", conversamos y vino el segundo detalle: "¿Vendrán más?" y mientras yo tenía un signo de interrogación gigantesco sombre mi cabeza, ellos tuiteaban desde sus IPhone para preguntar y asegurar la presencia de alguien más y romper la marca de tuiteros en una anterior reu. Entonces me dispuse a grabar la nota que verán a continuación...


lunes, 11 de octubre de 2010

Reu de #TuiterosChiclayanos

Hola Blogovidentes, tuiteros y otras especies. Hace un par de semanas se me ocurrió plantear una idea de hacer una nota para este blog a cualquier tuitero de Lambayeque que se anime a cocinar en cámaras. Todos se chuparon.
Sin embargo alguien por allí dijo: "¡hagamos una reu de tuiteros chiclayanos!", buenísimo, dije.
Desde ese momento nos pasamos la voz algunos pero los horarios no coincidían, se vinieron las elecciones y demás. El fin de semana largo estaba muy cerca y fue imposible lograr una reu, así que esta vez nos pasamos la voz, para una #reucix y luego de una rápida y breve investigación logramos elaborar una lista de casi 60 tuiteros. Lista que he publicado para que ustedes mismos vean que los registramos. Si eres tuitero de alguna parte de Lambayeque y no figuras en la lista pues apúntate y pásame un DM para agregarte a la lista o su mail para agregarlos al msn o viceversa (enplatohondo@hotmail.com)

La idea de algunos era juntarnos en el real plaza y luego ver un lugar dónde dirigirnos, así que si están de acuerdo bacán! O sino se aceptan sugerencias. La reu sería este sábado 16 de octubre. No quiero imponer hora porque no es mi reu sino de todos así que me indican y vemos a que hora quedamos.

Saludos a todos y aquí está la lista:

@Gabriela_by @dangab11 @Anyekas @papolam @Querube @eeneque @ckvv @sefz10 @lesval1106 @JennierV @jaoestrada @cyberespia @luis_xinef_eva @xploit29 @jorcapar
@freeoscar1984 @jbrunocalvay @junisin @RenaticO @nikolayfd @josecarloz @julioo33 @Xtopr @Deysi307 @rubeno_ @fuskay @boommoon @Manuelito12 @virnaaaa @dianichi
@pamevip @chriztinagb26 @zofilin19 @itsmilagrozbr @Eddiebala @marciarivasco @miguelmc41 @Javier071 @angetejada @Mariely_Sanchez @gerita29 @evelleyn @andy12_3 @shiina94 @juanperojas @YsabellaFemme @Fioozhi @DudaReGhiina
@Pattyshey @SKEITER9 @Thaists2609 @ROB_MD18 @kokigub @Pinkillola @rojasx
@tati_amber_DT @RichardGI @enplatohondo @fresiabr @LoisVF @EseNoEraYo @ROMY_1301 @CburgaV @pamevip @XandraMB @aleyafac @Pamglamafonic @AnggeloBK @maesoy @larcery @hUgO_trilli @jorgeballena @dianadoig @carlosmesta @paogutierrez9 @whoiamPeruJB @hismael7 @borismatino

domingo, 10 de octubre de 2010

José "Pepe" Dongo y el Marakos 490

"Esta era una bodega y sacamos una parrillita pequeña que hasta ahora la tengo"... "sólamente vendíamos anticuchos"...
Así empezó la conversación que sostuve con Pepe Dongo, el gestor del Marakos 490, un restaurante de carnes y parrillas que, en casi 13 años de existencia, ha sabido marcar la diferencia en Chiclayo y distinguirse por su exquisitez en sus carnes pero además por su especial atención al cliente.

Pepe Dongo junto a Ernesto Goicochea, un reconocido cocinero lambayecano, y Carlos Mendoza Canto, director del INC Lambayeque; organizaron el festival LAMBAYEQUE COCINA MILENARIA. Festival realizado a fines de febrero pasado que reunió a los mejores restaurantes de la región en el escenario de un maravilloso concurso de marinera con caballos de paso.

Pepe quiere repetir el plato y ya está trabajando en la organización de un nuevo festival para la primera semana de diciembre,(atentos con eso) donde nuevamente irán de la mano la gastronomía lambayecana y un concurso interregional de caballos de paso entre otras novedades que usted estimado blogovidente no puede dejar de ver en esta nota.

*Si desea ver la nota de Lambayeque Cocina Milenaria realizada por este blog sólo dé click aquí: http://enplatohondo.blogspot.com/2010/03/festival-gastronomico-2010-lambayeque.html