viernes, 29 de enero de 2010

Las Cremoladas de Doña Esperanza

Por estos lares el sol suele ser inclemente y nada piadoso con quienes recorremos a pie la ciudad, por eso es básico y hasta necesario ingerir de vez en cuando una pequeña dosis de frío en forma de cremolada de pura fruta (me consta que se siente la guanábana cuando uno sorbe) o en todo caso un rico chupete también de pura fruta.
Búsquelas frente a la puerta del mercado central de Teatro - o Alfredo Lapoint para quienes se ubiquen mejor. Recomendable la de Guanábana.

jueves, 14 de enero de 2010

Don Godito


“Don Godito” es, desde febrero de 1977, parte de la vida cotidiana de todo aquel alumno y ex alumno del colegio Manuel Pardo pero, además, de toda aquella persona que desee darse un gusto a mediodía con su sabrosas papitas rellenas, a la huancaína, tortitas de choclo, humitas y ceviches.
Don Godofredo Portocarrero y su esposa, doña Olga Paredes, iniciaron esta aventura sin pensar, tal vez, el éxito que han tenido y que bien ha sabido manejar Stella Portocarrero, hija de los gestores de “Don Godito” y actual administradora.
Es un espacio en donde se puede disfrutar tranquilamente, sin que el tiempo importe, de la buena calidad de productos y excelente atención que se le brinda a cada uno de sus comensales.
Esta semana visité este añorado lugar y conversé con Stella, doña Olga y por supuesto, con Don Godito. Fue grato también encontrarme con algunos ex compañeros de aula del Pardo que no veía en mucho tiempo y que continuamente llegan con amigos y familiares.
Si aún no conoce o no va desde hace algún tiempo, entonces anímese y visítelo en Luis Gonzáles 1341, Chiclayo y disfrute no sólo de sus productos sino también de la atención de primera que se le brinda en “Don Godito”.