viernes, 12 de marzo de 2010

Doña Rosa Tejedo y su Poroto Shirumbe

Hace varias semanas me comentaron de una señora que preparaba algunos platillos de la selva en la Av. Sáenz Peña, en la urbanización Latina, del distrito de José Leonardo Ortíz, en Chiclayo. Un día fui preguntando, casi sin conocer, hasta que di con doña Rosa Tejedo. Fui a conocerla y a conversar un rato, tuvo la generosidad de convidarme un maduro con queso. En mi vida había probado tal combinación, y debo decir que me pareció exquisita. Acordamos que volvería un día domingo, debido a que el domingo tiene una amplia variedad de platos.

El domingo pasado, tal como le prometí, volví a visitarla y esta vez pude - además de hacer la nota para este blog - probar el Poroto Shirumbe que ella prepara. Una sabrosa sopa con frejol huasca, yuca, pellejito de chancho acompañada, ocasionalmente, con arroz y plátano inguiri.

Debo indicar que hacer esta nota me trajo grandes satisfacciones, primero porque descubrí un nuevo platillo del cual yo no tenía muchas referencias y me gustó mucho. Y segundo porque me da gusto percibir el cariño y el amor con el que doña Rosa se refiere a su comida y a su tierra y lo bien que ha sabido transmitir esto a sus hijos como Carmen Lucía, su hija, quien nos acompañó durante esta nota.

Pueden ubicar a doña Rosa Tejedo en la Av. Sáenz Peña Nº 2255, Urbanización Latina.

Música:
Bareto - Mujer Hilandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario