sábado, 4 de septiembre de 2010

Combinación I: Papa a la Huancaína con Ceviche

Hace unos días alguien por Twitter me comentó que la combinación de papa a la huancaína con ceviche sería impensable, infame talvez. Yo me extrañé porque, particularmente, me resulta sumamente común degustar esta fusión de sabores y texturas. Luego tomé consciencia que en algunas partes del país esta combinación es poco o nada consumida y entendí su reacción. Decidí hacer una nota con respecto a eso, al consumo del ácido del ceviche con la cremosidad y muy sutil dulzura de la salsa a la huancaína como se suele servir en Lambayeque. Una combinación a la que, sin reparo alguno, me declaro adicto!!

Durante mi breve recorrido por las calles de Chiclayo encontré gente que ama esta combinación así como gente que prefiere comer esto por separado. Desde las cadenas de cevicherías hasta el lugar más humilde se reconoce y se sabe de la gran demanda de esta presentación.

Definitivamente la salsa a la huancaína es el acompañante perfecto en muchos platillos, como lo verá usted en este caso amable blogovidente, acompaña al ceviche, pero también acompaña majestuosamente a un buen plato de tallarines rojos, a un arroz con pollo o una generosa porción de tequeños, entre muchos otros.

La comida peruana es un compilado de sabrosas combinaciones de insumos, productos, preparaciones, técnicas, etc. Con este post se inicia un ciclo de Combinaciones que iremos mostrando y que, esperamos, se anime a probar.

3 comentarios:

  1. soy de chiclayo y en realidad no me gusta la combinación de la papa a la huancaina con el ceviche........

    siguiente nota tamal con ceviche ......

    ResponderEliminar
  2. Opinión totalmente respetable, mas no compartida por este blogger! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta incluso lo prefiero con papa a la huancaína que el ceviche solo.

    ResponderEliminar