El 27 y 28 de febrero se llevó a cabo el festival gastronómico LAMBAYEQUE COCINA MILENARIA, el cual incluyó no solamente la extraordinaria sazón lambayecana, sino además, unas interesantes conferencias en torno al arte culinario regional con invitados de lujo. Fueron dos días cargados de información, de buenos aromas y sabores, de caballos de paso, mucha marinera y por supuesto, de la presencia del público que abarrotó las instalaciones del campo deportivo de la Universidad Señor de Sipán para degustar y disfrutar de los típicos platos Lambayecanos.
En Plato Hondo se dio una vueltecita por este evento el día 28 de febrero, donde se apreció la gran identificación del público local con su cocina en un ambiente de gran cordialidad y amistad.
Este festival se debe al gran esfuerzo de los organizadores: José Dongo, Ernesto Goicochea y Carlos Mendoza Canto, quienes a punta de empeño, ganas y pasión ofrecieron a la región una gran y grata experiencia gastronómica que esperamos, se vuelva a repetir muy pronto.
Música:
Diablos Azules: "Porno Music"
Arturo "Zambo" cavero y Oscar Avilés: "Así es mi Perú"
La Sarita: "Cariñito"