lunes, 15 de febrero de 2010

Conociendo la Hostería San Roque

Una antigua casona de fines del siglo XVIII, abandonada por años y hasta saqueada, es hoy uno de los lugares más atractivos de Lambayeque. Aldo Gatti y Piedad Pareja, grandes amigos del Dr. Walter Alva, son quienes le han devuelto la vida a este majestuoso monumento histórico, refaccionándolo de manera impresionante, conservando y respetando su arquitectura que, casi, se había perdido por descuido, creando una atmósfera colonial que lo hará regresar en el tiempo.


Ubicada en la calle 2 de mayo 437, ofrece hoy a los viajeros y visitantes una atención y comodidad inmejorables en sus servicios de alojamiento en habitaciones simples, dobles, triples, cuádruples, múltiples y matrimoniales.


Aprovechando la coyuntura del día de la celebración por el día del Pisco Sour, recorrí las instalaciones de la hostería junto a Aldo Gatti, con quien conversé acerca de la historia de la casona, los inicios de hostería, quiénes la visitaban y porqué no hay televisores en las habitaciones.


Fotos: www.hosteriasanroque.com
Música: Bareto: “Bam Bam”


1 comentario:

  1. que hermoso reportaje , es alentador y gratificante para los lambayecanos ver que hay gente que apuesta por sus monumentos históricos en este caso esta preciosa casona y a la vez invita a reconocimiento de la ciudad y su cultura y que decir de su exquisita gastronomia, felicitaciones MIRKO y que sigas regalandonos con tus reportajes.

    ResponderEliminar