jueves, 18 de marzo de 2010

En busca de... Las Manías

Agustín Jordán, cocinero del Restaurante "El Cántaro" de Lambayeque y este blogger decidimos ir en busca de las “Manías”, un plato tradicional de la Región Lambayeque, que suele consumirse como desayuno típico de los días lunes. Acudimos al mercado de Lambayeque para buscar este potaje pero grande fue nuestra sorpresa al notar lo poco que hoy en día se prepara en esta ciudad.

Sin embargo, este plato de origen zañero, aún se suele preparar en algunos distritos como Pacora, Íllimo, Mochumí, entre otros. Y por supuesto, también en Zaña. En adelante procuraré ir a estos y otros lugares para registrar los platillos que ofrece nuestra gastronomía.

De esta manera, este blog decidió abrir un segmento dedicado a la búsqueda de algunos platillos que al que lo titulamos: "En busca de..." Y lo inauguramos hoy con: LAS MANÍAS.

4 comentarios:

  1. ¡excelente! muchas gracias por hacer este reportaje... me cayo del cielo =)

    ResponderEliminar
  2. Espero que sigan haciendo mas reportes como este, de todos los platos tipicos de la region norteña Lambayeque.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que esta nota haya sido del gusto y q haya brindado una humilde ayuda a nuestro blogovidente. Seguiremos realizando notas relacionadas con la cocina lambayecana porque simplemente nos encanta!

    ResponderEliminar
  4. espero que me sirva, mañana hare un plato inspirado en chiclayo y lo unico que me falta es el manías!

    ResponderEliminar